lunes, 17 de agosto de 2009

Trekking + Kayak

La nueva aventura de tasermiut y mino consiste en realizar un mix de trek + kayak que en total durará 7 dias. Salimos al monte para 2 noches y recorremos Mellemlandet; montañas salpicadas de lagos, autentica tundra salpicada de colores amarillos que desentonan en un verde tipico solo de lugares de abundante lluvia. El paseo por las alturas de las montañas resulta agradable. Despues de la primera hora desaparece el camino y comenzamos a pisar un suelo esponjoso formado por musgos, liquenes y plantas que sobreviven en una gruesa capa de turba. Despues de unos dias de lluvia nos encontramos con autenticos pantanales, pero en cosa de un dia toda esta agua es absorvida y la tierra queda nuevamente seca.
PAsamos la noche en una caseta construida al estilo groenlandes, con forma de tupeq y unos vientos para soportar las grades rachas de los dias de foen.

Durante nuestra estancia veremos los glaciares de kiatut y Qoroq y suviremos hasta 1000m de altitud para observar la procedencia de estos desde el Inlandis.
El descenso lo realizamos por el valle de las mil flores llegando hasta Narsarsuaq.

El kayak es un viaje que anteriormente ya he realizado. Es en la zona de tasiusaq como siempre, pero esta vez había un inquilino nuevo. Por lo visto tenemos un oso polar haciendo autoestop en Tasiusaq. Ha perdido el norte y nos ha hechado para unos dias.... bueno yo mañana vuelvo con petardos y a ver que pasa....